logo

Las presentes Condiciones Generales de uso, en adelante “Condiciones de Uso”, tienen por objeto regular el acceso y utilización general de la página web www.medicheck.eu, en adelante “Sitio web”, así como los distintos contenidos y servicios prestados por terceros desde y/o a través del mismo. 

 

1. TITULARIDAD

El sitio web es gestionado por DOCTORAPP MHEALTH S.L., en adelante “MediCheck”, con CIF B86943594 , domicilio social en la ciudad de Madrid, calle Duque de Rivas nº5 28012, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 31990, Folio: 212, Inscripción: 1. 

A efectos de estas Condiciones de Uso, el término “Usuario(s)” se refiere a cualquier persona que navegue, acceda o visite el Sitio web. El término “Clínica” se refiere a cualquier centro o profesional Clínica o sanitario, adherido al Sitio Web que navegue, acceda o visite la mencionada Plataforma desde su cuenta de clínica.

 

2. OBJETO 

Las funciones que persigue MediCheck a través de su Plataforma son: 

  • Mejorar el acceso a la sanidad privada por parte la población.
  • Ofrecer a la población servicios Clínicas o de salud prestados por terceros
  • Poner en contacto a Usuarios y Clínicas, para que éstas últimas puedan ofrecer sus servicios a los primeros.
  • Dar visibilidad a Clínicas y clínicas entre la población, creando así una herramienta de búsqueda de profesionales, centros Clínicas cercanos y servicios o productos de índole médico-sanitario u otras relacionadas con el bienestar de las personas.
  • Establecer una relación comercial con el Usuario como Cliente de MediCheck, de manera que los Usuarios puedan adquirir servicios de terceros desde el Sitio Web.
  • Crear un canal que facilite a las clínicas la difusión de los servicios que presta
  • Acercar la oferta y la demanda de servicios Clínicas y otros de índole sanitario
  • Comercializar ofertas de salud de terceros

 

3. REGISTRO  Y CONDICIÓN DE USUARIOS Y CLÍNICAS

3.1 Registro

El servicio ofrecido a través del Sitio Web exige el previo registro como Usuario o como Clínica y la aceptación de las presentes condiciones y términos de uso. MediCheck se reserva en todo momento el derecho de negar el alta en el Sitio Web, así como el derecho de cancelar un perfil de Usuario o Clínica previamente registrado en la Plataforma. Esta negativa no comportará derecho a indemnización alguna. MediCheck ofrece un sistema de registro personal y automatizado a través de su Sitio Web, por medio de un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña, o bien mediante el inicio de sesión con Facebook (sólo disponible para Usuarios), con la finalidad de poner a disposición de los Usuarios y Clínicas determinados servicios para cuya utilización se establecen determinadas contraprestaciones dinerarias. Dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en la Plataforma pudiéndose designar el nombre de usuario y la contraseña deseada, siempre y cuando el primero esté disponible y no se encuentre asignado a otro Usuario. 

De conformidad con las presentes Condiciones Generales, la edad mínima para el registro de Usuario es de dieciocho (18) años de edad. El Usuario garantiza la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a MediCheck y es responsable de mantenerlos completamente actualizados. 

De conformidad con las presentes Condiciones Generales, la condición exigida a la Clínica para el registro y posterior utilización del servicio estar plenamente facultada para la prestación de los servicios que ofrece. En caso de algún tipo de suspensión, deberá darse inmediatamente de baja del Sitio Web y comunicarlo a MediCheck.

El Usuario y/o la Clínica garantizan la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a MediCheck y son responsables de mantenerlos completamente actualizados. En todo caso el Usuario y/o Clínica será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MediCheck o a terceros por este hecho.

El registro y acceso para el Usuario tiene una tarifa de entrada cuyo importe visualizará siempre desde la página para hacerse socio. El registro para nuevas Clínicas podrá ser gratuito o de pago según la evolución de la oferta-demanda de servicios y Clínicas.

Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, MediCheck dará automáticamente de alta al Usuario y/o Clínica en su base de datos de Usuarios o Clínicas registradas.

 

3.2 Condición

El acceso y/o la utilización de la Plataforma atribuyen la condición de Usuario o Clínica, implicando necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

El Usuario y la Clínica quedan expresamente apercibidos y aceptan que estas condiciones podrán experimentar variaciones en el futuro a libre criterio de MediCheck, en cuyo caso se marcará la fecha de la última modificación en la última página de las presentes condiciones.  En consecuencia, será responsabilidad del Usuario y de la Clínica verificar los términos y condiciones vigentes en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Plataforma.

 

4. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE USUARIOS Y CLÍNICAS

En todos los casos de prestación de servicios médicos y/o sanitarios, la Clínica debe ser una entidad que trabaja con profesionales de la medicina o de otras profesiones del ámbito de la salud, que cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para desarrollar su actividad, teniendo la capacidad precisa para realizar las intervenciones o tratamientos que se ofertan. De igual modo, debe garantizar la calidad en la prestación de los servicios a los Usuarios y se obliga a prestarlos con la debida diligencia y a disponer de los medios humanos y materiales necesarios para la adecuada prestación del servicio. La Clínica asume la total responsabilidad por la prestación del servicio, siendo responsable exclusiva de cualquier reclamación realizada por el Usuario asociada a la prestación del servicio, por lo que asume todos los costes y riesgos derivados del mismo. En caso de que la Clínica lo requiera, el Usuario que decida contratar los servicios de la Clínica deberá firmar, previamente la intervención, el consentimiento informado conforme al modelo de la Sociedad Médica correspondiente. En cuanto a lo anterior, MediCheck únicamente ejerce como intermediario para que el Usuario que busque un servicio, encuentre una Clínica que lo ofrezca pero es ésta última la que de forma independiente presta y ejecuta el servicio contratado por el Usuario. La función de MediCheck es puramente transaccional por lo que nunca podrá ser responsable de la futura relación entre el Usuario y la Clínica, así como de cualquier consecuencia derivada de la misma.

Serán obligaciones del Usuario y/o Clínica, sin detrimento de las que surjan a partir de todas las partes del presente documento, las siguientes:

  1. El Usuario y la Clínica estarán obligados a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de MediCheck y llevar a cabo cuantas actualizaciones de los mismos fueran necesarias. En todo caso el Usuario o la Clínica será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MediCheck o a terceros por la información facilitada.
  2. Custodiar con diligencia la clave de acceso del Sitio Web que tendrá la consideración de intransferible, impidiendo el acceso de terceras personas. 
  3. Hacer buen uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del Sitio Web, conforme a la ley, la buena fe y  las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  4. Abstenerse de realizar prácticas o usos de los servicios con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de derechos o intereses de MediCheck o de terceros, infractores de las normas contenidas en el presente contrato. 
  5. Abstenerse de realizar cualquier tipo de acción que pudiera inutilizar, sobrecargar o dañar sistemas, equipos o servicios del Sitio Web. 
  6. Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de MediCheck y de terceros sobre los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del Sitio Web, absteniéndose con carácter general de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de MediCheck o de los titulares de dichos derechos.
  7. Clínica y el Usuario deben de realizar un uso del Sitio Web coherente con el “Objeto” definido en las presentes condiciones de uso.

 

MediCheck no se responsabiliza de:

  1. Los retrasos o fallos producidos en el acceso, funcionamiento y operatividad del Sitio Web o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco por interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo.
  2. La información suministrada, recogida, mal funcionamiento, daños que puedan producirse por el uso, acceso o navegación a terceras plataformas hiperenlazadas desde algún apartado de nuestro Sitio Web.
  3. De la presencia de virus u otros elementos similares en nuestro Sitio Web o en el servidor en el que se aloja. No obstante, adoptamos todas las medidas necesarias a nuestro alcance para garantizar y evitar la existencia o transmisión de virus y/o cualquier otro tipo de software dañino a través de nuestro Sitio Web.
  4. Del uso incorrecto o negligencia por parte del Usuario o de la Clínica en el cumplimiento de su obligación de no transferibilidad de su cuenta y confidencialidad de sus claves de acceso. 
  5. De la prestación de los servicios por parte de la clínica ni de las consecuencias derivadas de la prestación de dichos servicios.
  6. De las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión o modificación definitiva en la prestación de los servicios, salvo que existan servicios contratados aún no finalizados, caso en el cual se procederá a la devolución de la parte correspondiente que proceda. Por lo tanto MediCheck podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, modificar o suspender con carácter definitivo su plataforma o los servicios prestados desde su Sitio Web, sin ningún tipo de responsabilidad sobre terceros. 
  7. De los comentarios y opiniones vertidas por el Usuario en su calificación a la Clínica por el servicio ofrecido por ésta.
  8. De la no veracidad de los datos introducidos por la Clínica tanto en su perfil dentro del Sitio web como de las condiciones de las ofertas que ofrezca. La no veracidad de lo anterior será responsabilidad de dicha Clínica fraudulenta.

 

 

5. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SERVICIO

Los servicios ofertados, junto con las características principales, condiciones y precios, aparecen siempre en el detalle de cada uno de ellos.

MediCheck se reserva el derecho de decidir, de forma unilateral, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Usuarios. Así, MediCheck podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios. Además, MediCheck se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquier servicio ofrecido.

La adquisición de los servicios podrá hacerse mediante registro del Usuario. De esta manera el Usuario que se registre obtendrá un Identificador de Usuario y una contraseña, para acceder personalmente a los servicios.

Para acceder a la contratación de los servicios, el Usuario una vez dentro del Sitio Web deberá seguir todas las instrucciones indicadas durante el proceso de compra. La finalización completa del proceso de compra implica necesariamente la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares tanto de MediCheck como de la clínica para dicha oferta adquirida.

 

5.1 Proceso de compra y contratación

Para realizar cualquier compra en el Sitio web, es necesario que el Usuario esté registrado, sea mayor de edad y siga los siguientes  pasos:

  1. El Usuario selecciona la oferta que por sus condiciones, ubicación y precio le interesa
  2. Compra dicho servicio a través de los medios de pago indicados
  3. Pide cita con la Clínica
  4. Acude a la clínica con el Check impreso correspondiente al servicio que ha comprador en el paso 

 

5.2 Política de devoluciones y desistimiento

El Usuario tiene derecho a solicitar la devolución del servicio adquirido durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo. Este derecho de desistimiento nunca puede ser de aplicación en servicios ya ejecutados o comenzados.

 

5.3 Formas de pago

Ponemos a su disposición 3 formas de pago:

 

  1. Por tarjeta de crédito o débito: Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro proporcionada por STRIPE. 
  2. Por Transferencia bancaria: Mediante transferencia bancaria a favor de la Entidad de MediCheck que aparecerá en el momento de la compra mediante una vez elegido este método de pago. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
  3. 3ª. PayPal: A través de su cuenta PayPal

 

Independientemente de su forma de pago elegida, tendrá acceso a la correspondiente factura del pedido realizado.

 

6. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MediCheck el usuario deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@medicheck.eu 

 

7. COMUNICACIONES

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, MediCheck designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones. Así mismo pone a disposición de los Usuarios el siguiente correo electrónico para cualquier tipo de comunicación por parte de estos: info@medicheck.eu .

El correo electrónico facilitado por el Usuario y la Clínica durante el proceso de registro en la Plataforma, será el utilizado por MediCheck para sus comunicaciones

El Usuario y la Clínica están obligados a mantener debidamente actualizados el correo electrónico.

Todas las Notificaciones que efectúe MediCheck al Usuario y Clínica se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado desde el correo indicado hacia el correo indicado por el Usuario o Clínica como suyo. MediCheck no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario o Clínica de su obligación de mantenimiento actualizado de su correo electrónico de contacto.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el software y los contenidos del Sitio web, incluidos: textos, animaciones, gráficos, tablas, consultas, imágenes, vídeos, etc., así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de MediCheck o de terceros vinculados a MediCheck y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso ajeno al Sitio Web, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de MediCheck.

 

9. LEGISLACIÓN Y FUERO DE APLICACIÓN

Las Condiciones Generales expuestas en este documento se rigen por la Ley española. Las partes se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias. Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes, con renuncia expresa a su fuero o al que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

01 de septiembre de 2015 18:38